¿Cómo conseguir cerrar bodas online?

Mesa de bodas

Pongámonos en situación. Como organizadores de bodas, vamos a tener que darnos a conocer de una forma muy visual. Sin duda Internet y sus redes sociales lo ponen fácil, pero ojo, hay que saber desmarcarse de la competencia y hay que saber llegar a nuestro público para poder conseguir cerrar bodas online; y es que no siempre es tan sencillo aterrizar en un mercado y decir “aquí estoy yo”. Afortunadamente, las nuevas tecnologías, con un trabajo extra por nuestra parte, pueden hacer que todo salga mejor que bien.

Especialización sí o no

Antes de abordar la forma de llevar nuestras redes o la creación de contenidos en blogs, parte fundamental para llegar al público del mundo de las bodas, es importante saber si queremos especializarnos o no. ¿A qué nos referimos con esto? Es posible que quieras hacer siempre el mismo tipo de bodas, especializándote, por ejemplo, en bodas vintage. Quizá lo tuyo sean las bodas temáticas o, quizá, simplemente quieras dejar que sean tus propios novios los que marquen el tipo de enlace que vas a preparar.

Debes saber que la especialización puede ser tan buena como mala en Internet. El uso de # específicos pueden atraer a un público muy concreto que seguramente estará más interesado en nuestro servicio que otro. ¿Es buena idea? A priori, si tenemos claro que queremos un tipo de eventos concreto, puede ser bastante interesante para captar la atención de nuestro público.

Maneja bien tus redes sociales

Las bodas, como comentábamos, entran por la vista. Es importante que puedas dotar tus redes sociales con ejemplos de tus trabajos. No hay nada que convenza más a unos novios que ver cómo podría quedar su boda de bien.

Las redes sociales nos dan muchísimas herramientas para abordar el tema de las imágenes. Por ejemplo, con Instagram tenemos una vía excelente para generar contenido, ya sea con historias o con post. Intenta, eso sí, que las imágenes sean cuidadas hasta el extremo.

Esta sería la parte más clásica en cuanto al uso de redes sociales para un wedding planner, pero piensa que un organizador de eventos muchas veces vende originalidad. Una buena forma de desmarcarse de la competencia con las redes sociales sería aportar contenido diferente y dinámico, hacer que el futuro cliente interactúe con nosotros ¿cómo? De muchas formas. Puedes incluir encuestas, puedes incluir juegos dinámicos e incluso abrir historias para que la gente pueda hacer preguntas con respecto a tus servicios o el mundo de las bodas en general.

Facilita la comunicación con los novios

¿Cuántas veces hemos visto algo que nos gusta y no hemos sabido cómo conseguirlo? Con las bodas pasa un poco igual, aunque no lo creamos. Es posible que una futura pareja llegue por casualidad a nuestros contenidos. Es bastante probable que quiera ponerse en contacto con nosotros para hacernos preguntas básicas sobre nuestros servicios. Sí, el email siempre es una opción, pero si ponemos facilidades, habrá una comunicación más directa.

Todo esto nos conduce a una opción que podría cerrar más bodas online de lo que imaginamos: vincular el botón de WhatsApp en nuestra página web de forma que cualquier tipo de duda nos llegue de forma instantánea a nuestro teléfono de empresa.

Aporta contenido interesante

En otro momento hablaremos de la importancia de estar bien posicionados en Internet y de aspectos tan básicos como el SEO. No obstante, podemos adelantaros que un buen contenido ya nos va a ayudar muchísimo y no, no sólo desde el punto de vista del posicionamiento, un buen contenido hará que nuestros lectores obtengan algo por su tiempo.

Debemos generar contenidos de calidad con temas que interesen a los futuros novios. Podemos (debemos) aprovechar nuestros conocimientos y experiencia como wedding planner para hablar sobre los aspectos que más preocupan a las parejas. Sí, la buena noticia es que en una boda hay tantos detalles como uno quiera, por lo que hablar de invitaciones de boda, de listas de canciones, de menús o de vestidos de novia sólo será el principio.

Intenta generar contenido de forma periódica con todas estas cuestiones que suelen preocupar a tus clientes. No sólo estarás trabajando en el posicionamiento de tu empresa de bodas, también estarás fidelizando a tus lectores e incluso buscando un boca a boca.

Crea una buena base de datos

Vivimos en la época de la protección de datos. Al margen de esto, tampoco parece buena idea bombardear a cualquier persona con nuestra información cuando el mundo de las bodas tiene un público tan concreto. Esto no significa que el uso de las newsletter ya no tenga éxito, todo lo contrario, es una excelente herramienta para captar la atención de nuestros potenciales clientes.

Ahora bien, para conseguir respuestas positivas a esta herramienta, necesitamos atinar en el tiro. Una buena estrategia suele ser la de incluir un banner en nuestra página web que recomiende a nuestros lectores que se suscriban a nuestra newsletter. La parte positiva es que esas personas que se suscriben son usuarios que ya están interesados en nuestro contenido. La noticia mejor es que con un contacto frecuente con ellos, es posible que podamos cerrar un enlace más fácilmente que si simplemente dejamos que lleguen a nuestros contenidos sin más.

Masterclass gratuitas

Por último, llegamos a una de las partes más interesantes. Como wedding planner, para los novios eres la persona que más sabe de bodas y es bueno que te vean así. Asimismo, las parejas cada vez se involucran más en este día. Si cogemos estas dos ideas, nos daremos cuenta de que ofrecer masterclass gratuitas para nuestros futuros clientes puede ser una de las mejores estrategias de venta en el mundo de las bodas.

En estas masterclass pueden tratar muchos temas, desde claves para organizar las mesas de un banquete hasta tips para poder escoger las mejores flores y arreglos para un enlace.

A grandes rasgos, como podemos ver, la mejor forma de cerrar bodas online es dedicando tiempo a nuestros futuros clientes. Cada visitante a nuestras redes o página web es una oportunidad para hacernos un hueco en ese día tan especial.

Imágenes vía: thuthuatnhanh,weddingchickskennedyblue